jueves, 6 de noviembre de 2025

Lo que me gustó y lo que no de Epic Universe

 Bienvenidos un día más a este blog mágico!! Estuve de viaje y a la vuelta entre ponerme al día con el trabajo y demás, pausé este blog. Pero aquí estamos de vuelta!

He estado también compartiéndoles la experiencia de mi último viaje en YouTube! Si todavía no pasaste por allí te dejo el link: https://www.youtube.com/@AleDisneyPlanner

En este último viaje pude visitar Epic Universe por primera vez!! Y hubieron cosas que me gustaron y otras que no tanto.... Te quiero contar desde mi punto de vista para que sepas con que puedes encontrarte.


Debo mencionar que la hora extra que ofrecen los hoteles de Universal fue fundamental!! Nos permitió hacer prácticamente todas las atracciones en el primer dia que fuimos (no hicimos todas porque nos toco tormenta y las atracciones pararon, sino podríamos haber hecho todo). Todo el tiempo íbamos a contramano de la gente😂, nosotros salíamos de los portales y la mayoría de la gente entraba, esto fue gracias al beneficio de la entrada temprana 😉.

Todas las áreas tienen una tematización maravillosa y puede sentirte dentro de ese mundo. Hay tanto para ver que un día no alcanza: atracciones, personajes, shows, oportunidades de fotos, zonas interactivas...


La zona que más me gusto fue la Isla de Berk, seguida de la zona de Nintendo....Ambas espectaculares!! Darkmoor se luce mucho de noche y la zona de Harry Potter.... tengo sentimientos encontrados: quizas sea que la vara estaba muy alta respecto a Diagon Alley y Hogsmeade en los otros parques (que son zonas muy vistas y mencionadas tanto en películas como libros), mientras que la zona en Epic Universe está inspirada en la película Los Crímenes de Grindelwald, 1 película contra toda una saga... 

Aquí mi opinión como fan de Harry Potter

  • Paris de 1920 inspirado en los crimenes de Grindelwald, espectacular! Muy fiel a la película. 
  • El show Cirque Arcanus, IMPERDIBLE!!! Emocionante!! 
  • La atracción: Harry Potter and the Battle of the Ministry.... Ayayay... Como atracción es buenisima! No tengo nada que decir, me encantó... Pero, lo sentí forzado.... como que querían poner una atracción con Harry Potter, Ron y Hermione (que ni siquiera habían nacido en el tiempo que ocurre Los Crimenes de Grindelwald) y se inventaron que con un giratiempo y polvos flu pasas a Londres de  1990... Raro... Siento que podrían haber mantenido la temática de la zona y hacer una atracción inspirada en Grindelwald y sus fanáticos... como escapa de Azcaban, la reunión con sus fanáticos... Había material.

La atracción con más espera durante todo el día fue (y es) Mine-Cart Madness.... Increíble!! Está dentro de la zona de Nintendo y la realidad es que no siento que valga la pena las 3 horas de espera que suele tener. Me parece una locura!! Se lo atribuyo a que hay muchos fans de Nintendo 😅. Esta es una atracción en la que re contra vale la pena la hora tempana, la hicimos en 5 minutos y despues tenia 3 horas de espera... (oficialmente no está abierta durante la hora temprana pero... prueben porque nosotras pudimos hacerla).


La atracción que siempre tiene poca espera y no entiendo porque esta buenisima!! es Monters Unchained en Dark Universe... combina buena historia, tecnología, audioanimatronics increíbles!! puede asustar a los mas chiquitos ya que tiene partes a oscuras y aparecen monstruos de repente. Incluso la fila puede asustarlos.

En resumen... Amé Epic Universe!! y fue super acertado ir 2 días... Con un solo día nos hubieramos quedado con las ganas de más.

Como agente certificada de Universal, puedo ayudarte a planificar tu viaje sin costo extra y con todos mis tips para que aproveches tu día al máximo! puedes contactarme aqui

Quisiera saber qué te emociona más conocer de Epic Universe o si ya fuiste, qué fue lo que más te gusto. Te leo 👀.

Nos vemos en el próximo blog!

Saludos mágicos 🌟




Lo que me gustó y lo que no de Epic Universe

 Bienvenidos un día más a este blog mágico!! Estuve de viaje y a la vuelta entre ponerme al día con el trabajo y demás, pausé este blog. Per...