jueves, 15 de mayo de 2025

Como mi parte contadora me ayuda a planificar mis viajes

Con 7 viajes a tierras mágicas (y otros tantos a otros destinos), la parte financiera es hiper importante. Y no, no soy millonaria. Tengo ciertos tips que hoy te quiero compartir de cómo ahorrar y sacar el máximo provecho de tu día de parque! Si estás pensando en viajar y pensás que es muy caro, agarrá papel y lápiz y a tomar nota!


  • Lo más importante, es reservar tu viaje con tiempo. Si, con más de 6 meses de anticipación. Por qué? Porque tanto Disney como Universal, tienen plan de ahorro en el que puedes ir pagando de a poco (no, no cobra ningún tipo de interés ni recargo). No es lo mismo pagar USD 2000 en 10 meses que pagarlo de un día para el otro no? Un principio financiero es atrasar los pagos lo más que se pueda, de esta manera tienes la posibilidad de ese dinero (si ya lo tuvieras) invertirlo e ir sacando para hacer pagos parciales, si no lo tienes te permite planificarte para poder ir haciendo los pagos.
           En mi primer viaje, lo reservé 1 año y medio antes... Si, tuve 18 meses para pagar. Eso me permitió ir con comidas pagas, reservar buenos hoteles, llevar las fotos incluidas y poder ahorrar dinero para llevar y comprar alla´, porque eso es parte fundamental del viaje 😏

  • Con respecto a los vuelos, busca, busca y busca... 5-6 meses antes ya suelen aparecer buenas opciones. Antes no, ya que aparecerán pocas empresas con tarifas altas. Evalúa precio-calidad. Por ejemplo, verás que Avianca es hiper económico pero es low cost, no te ofrecerán ni un vaso de agua y los asientos son pésimos, si viajas con niños, NI se te ocurra reservar aquí. Son muchas horas, y si un adulto ya se pone molesto, ni te digo los peques... En cambio Copa Airlines maneja buenas tarifas y tiene un buen servicio, al igual que Aeromexico
  • Elegir bien la fecha de tu viaje, parecería una obviedad pero no... Si viajas en temporada alta, no implica solamente que habrá mucha gente sino que los precios son muchisimos más altos, sí, incluso el doble que en otras fechas. tanto en hospedaje, como en entradas a los parques, vuelos, etc.... El viaje te puede salir el doble que si viajas en otro momento. Trata de evitar: junio, julio y fines de diciembre.

  • Promos! Si, parece obvio pero no... Promo que salga, aprovechala! Mis viajeros ya saben que yo les aplico las promos y después les cuento 😂. Disney suele tener promos para todo el año, el tema es que estés atenta/o y la aproveches ya que no solo son con cupos limitados sino que tienen fechas determinadas para poder aplicarla. Por supuesto, que si reservaste conmigo, no te tienes que preocupar ya que yo me encargo de eso 😎. Pero si lo sacaste por tu cuenta, ten presente que sólo podrás aplicar estas promos cuando contratas directo... Si sacaste tu reserva por Despegar, alguna agencia de viajes de tu ciudad o similar, no podrás aplicarla y vas a perder mucho mucho mucho dinero... y no es lo que queremos, porque para eso estamos aquí no?😁
Hay otros gastos que a veces no los tomamos como tal pero lo son... Y sé que aquí hay opiniones divididas pero te digo que en mis viajes he probado diferentes opciones y... Sé de qué hablo. Mas allá de ser agente, sino por ser viajera. Aquí te detallo algunos:

  • Tiempo: dicen que el tiempo es dinero... Te imaginas perder más de una hora entre ir y volver desde tu hotel hasta el parque todos los días?? Uff... Creeme que a partir del segundo día eso ya se empieza a sentir... Por eso, la mejor opción es un hotel dentro o al menos lo más cerca posible.
  • Comidas: uno no se da cuenta y... ves un pretzel de Mickey o un helado de Mickey y... como no lo vas a comprar?😂. y así, hacemos gastos que no estaban en nuestros planes. Para esto te tengo 2 opciones: Mi favorita el plan de comidas de Disney, es ir con la tranquilidad que ese presupuesto en comidas ya está pago y puedo comer lo que quiera!. La segunda opción es que compres una gift card y la cargues con el dinero que tienes pensado en gastar en comida, así tendras un mayor control

Y, este tip es para viajeros de Argentina que tenemos muchos valores de dólares 😂. Para hacer tus pagos de reservas o incluso de gastos en el viaje. Usa tu tarjeta de crédito sin problema, pero luego paga esa tarjeta con dolares de tu caja de ahorro en dólares. De esa manera te ahorras los impuestos del dolar tarjeta 😵. También puedes habilitar tu caja de ahorro en dólares para usar directamente desde ahí, pero ojo! Que si no está bien configurada, te sacará de tu saldo en pesos con todos los impuestos 😢.

Espero que hayas tomado nota o guardes esta info y ahorres muchos USD en tu próximo viaje a tierras mágicas!
Cuál tip no conocías?
Nos leemos la semana próxima!
Saludos mágicos🌟


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que me gustó y lo que no de Epic Universe

 Bienvenidos un día más a este blog mágico!! Estuve de viaje y a la vuelta entre ponerme al día con el trabajo y demás, pausé este blog. Per...