jueves, 14 de agosto de 2025

Todo sobre EPCOT

 Bienvenidos una semana más a este espacio mágico! Hoy te quiero contar sobre EPCOT, este parque de Walt Disney World que se robó mi corazón.


EPCOT es una sigla que significa: Experimental Prototype Community of Tomorrow... Y es una idea que viene directo del mismísimo Walt Disney. Él tenía la idea de crear una ciudad futurista, donde se pudiera implementar la nueva tecnología y las nuevas ideas, y que nunca estaría completa... Pero Walt se fue y ese proyecto quedó archivado pero no olvidado. La compañia sabía que llevar a cabo ese proyecto sin Walt Disney iba a ser imposible e inviable, por lo que lo transformaron en un parque temático en Orlando.


Un parque en el que se celebra el avance tecnológico y la cultura. Si me preguntan a mi, es un parque diferente a los demás: no se corre de una atracción a otra, sino que se disfruta, como si estuvieras paseando y divirtiéndote al mismo tiempo. Ah! Y aprendiendo también y sin darte cuenta!

Este parque tiene la mayor cantidad de personajes para conocer! Sabías que es el único parque en el que puedes tener tu foto con Anna y Elsa de Frozen?? Asi que este parque no puede faltar si hay pequeños fans de las princesas 😀.


Además encontrarás a Mickey y Minnie con su vestimenta clásica. Y... la única atracción de Marvel en los parques de Disney en Orlando que dejenme decirles... es la mejooorrr!!! y aqui te cuento chisme:

Los derechos de Marvel los tenía Universal y por eso, en Universal Orlando tenemos toda una zona de Marvel, con Hulk, el hombre araña, los 4 fantasticos, etc... Pero cuando Disney compro los derechos de Marvel, Universal tenía una cláusula que le daba exclusividad para explotar los personajes de Marvel en los parques tematicos en la costa este de Estados Unidos... Pero, únicamente sobre aquellos personajes que hubieran sido explotados por Universal antes de la adquisición de Disney... Como Guardianes de la Galaxia los conocimos por Disney recién... Bueno, Disney vio su oportunidad y la aprovechó 😉, y nosotros felices!! Esto no aplica para la costa oeste, por eso en Disneyland tenemos Avengers Campus.. Pero de eso hablaremos en otro artículo.


Volviendo a lo que nos trae el día de hoy, Epcot se divide en:

  • World Nature: destinado a la naturaleza. Aquí encontrarás atracción de Nemo, ideal para toda la familia! Además tienes un acuario enorme para tu peque fan del mundo marino. Atracción de Moana, que es más un paseo donde podrás sentirte como Moana haciendo que el agua te siga o haga lo que quieras. Soarin', donde volarás por las maravillas del mundo y tocará todos tus sentidos. Y para los amantes de la agricultura o las plantas, tienen Living with the Land, donde aprenderán sobre los metodos de cultivos antiguos y como ha evolucionado hasta ahora!
  • World Celebration: la estrella de esta zona es Spaceship Earth (la bola simbolo de Epcot), pueden creer que la atracción es dentro (si, dentro) de la bola?? Aquí aprenderán sobre como ha evolucionado la comunicación a lo largo del tiempo. Una atracción de cortos de Pixar en 3D que es maravilloso!!!! Ideal para los más chiquitos (y los no tan chiquitos tambien), te aseguro que aparecerá mas de una lagrimita. En esta zona hay muchas tiendas (está la mas grande del parque) y un lounge exclusivo para adultos.

  • World Discovery: para explorar la ciencia y la tecnología. Aquí encontraremos Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, montaña rusa inspirada en Guardianes de la Galaxia! Estan listos para salvar la galaxia?😨. Y si te gustó viajar a la galaxia, que opinas de una visita a Marte? En Mission Space, participarás de un despegue tal como lo practican los astronautas asi que es solo para valientes! De todas maneras, tienes una versión mas tranquila en la que orbitas la tierra, ese es apto para todos. (ojo que es en un espacio muy pequeño, no apto claustrofobicos). Y Test Track que está recién renovada! Donde verás como la tecnología nos une a todos y un vistazo hacia el futuro. Y si alguna vez soñaste con comer en el espacio, aquí tendrás un restaurante en una estación espacial: Space 220. Una experiencia de otro mundo (cliche 😂)

  • World Showcase: y ahora toca pasear por los países!! Una de las zonas que más me encanta de este parque... en un momento estás en Mexico, despues en China o Noruega... En esta zona verás representaciones de diferentes países, con tiendas y comidas típicas (en este parque es donde mejor se come!! El que viene aquí a comer hamburguesas, es porque quiere). Hay dos atracciones super populares en esta zona, Frozen Ever After, inspirado en Frozen por supuesto así que a preparar esos pulmones para gritar "Let it gooooo!!" y Remy's Ratatouille Adventure donde pasaremos a tener el tamaño de un ratón, seguramente salgan con hambre de aqui 😂. En toda esta zona tendrán muchas princesas para conocer, como Blancanieves, Aurora, Bella, Mulan...

Una de las cosas más lindas de este parque, son los festivales! Hay 4 al año y son sin costo extra:

  • Festival of the Arts: entre enero y febrero. Donde se celebra el arte en todas sus formas! Hasta podrás participar de pintar un mural gigante
  • Flower and Garden Festival: entre marzo y abril. Donde todo se viste de flores y mariposas!
  • Food and Wine Festival: el más esperado por muchos. Este festival de comida y vino es para ir con hambre!! Entre agosto y noviembre
  • Festival of the Holidays: entre noviembre y diciembre. Con comidas y tradiciones de fin de año típicas de diferentes países.

Cada festival se caracteriza por vestir al parque de forma única y por la oferta gastronómica! Además se suman conciertos en cada uno. Y todo sin costo extra! Solo con tu entrada lo puedes disfrutar.


Valorar las diferentes culturas que forman nuestro planeta... Eso es lo que hace que este parque sea mi favorito.

Y por supuesto que tiene show de cierre, para coronar ese maravilloso día: Luminous - The Symphony of Us. Donde nos recuerda que todos somos uno.


Aquí se disfruta, se come bien, se toma bien (un vino italiano?.. una cerveza alemana?... una margarita en Mexico?)... Se pasa un día espectacular para grandes y chicos!

Si quisieras que te ayude a planificar tu próximo viaje, mi servicio es sin costo para mis viajeros! Puedes contactarme por whatsapp a este link

Contame si conoces Epcot o si lo vas a considerar en tu próximo viaje!

Nos vemos la próxima semana.

Saludos mágicos 🌟





jueves, 7 de agosto de 2025

Viajas con niños? Queres conocer personajes con ellos? Este artículo es para vos!

 Bienvenidos una semana más! Hoy te traigo un tema que me preguntan mucho... Viaje con niños pequeños y personajes.


Si viajas con niños chiquitos.. 3, 4, 5 años... Seguramente, el foco de tu viaje sea la foto con Mickey, Minnie, Winnie Pooh, etc📷. Estos personajes los vas a encontrar en los parques por supuesto (yo te armo la guía haciendo foco en eso para que tengan toda la info). Pero, te cuento que esa no es la mejor manera para conocer personajes a esa edad...

Lo mejor es hacer comidas con personajes! Estas comidas consisten en restaurantes dentro o fuera de los parques (si, fuera tambien hay 😉), donde ofrecen buffet o family style (te traen la comida a la mesa, todo lo que quieras comer)  y los personajes se van acercando por cada mesa.



Es ideal para los más chiquitos porque ellos están tranquilos, comiendo, dibujando o jugando y de repente viene Mickey a saludar! La interacción es mucho mejor y hasta los hacen bailar por todo el restaurante.

A diferencia de tener que estar esperando en una fila que pueden ponerse molestos, esta opción les permite conocer personas tranquilos.



Estas comidas están incluidas en los planes de comidas de Disney! Así que tienes plan de comidas contratado, puedes aprovechar y hacer estas comidas maravillosas!

Sabías de estas comidas? Las habias considerado para el viaje con tus peques?😀

Si quieres que te ayude con estas reservas de restaurantes (que algunas pueden ser difíciles de conseguir), reservando tu viaje conmigo, yo me encargo!

Me puedes contactar por whatsapp a este link.

Nos vemos la próxima semana!

Saludos mágicos 🌟



Lo que me gustó y lo que no de Epic Universe

 Bienvenidos un día más a este blog mágico!! Estuve de viaje y a la vuelta entre ponerme al día con el trabajo y demás, pausé este blog. Per...